Cocina de mercado: producto fresco y de temporada

Cocina de mercado es un término que a veces se utiliza con demasiada ligereza, sin tener en cuenta su verdadero significado. Para nosotros es muy sencillo. Elegir nosotros mismos aquello que queremos servir en nuestra casa, adaptándonos a los tiempos que corren y al lugar en el que estamos ubicados.

Verdura
Cocina de mercado: La verdura nos llega directamente de la huerta valenciana y tratamos de trabajar siempre con producto de temporada.

Paul Bocuse, allá por 1976 en su libro La cocina del Mercado, (para muchos cocineros una auténtica enciclopedia de obligada lectura), ya hablaba de las bondades de elegir el mismo aquello con lo que cocinaría ese mismo día cuando decía que  todas las mañanas « voy al mercado y recorro los puestos».

En la actualidad, es algo que nosotros no podemos hacer a diario (de ahí la confianza máxima en la gente que trabaja con nosotros), pero sí varias veces por semana. De hecho, son los propios proveedores, algunos de ellos desde antes de llegar a La Cañada, los que muchas veces nos llaman para que vayamos a ver que han traído esto o aquello, y en base a eso preparamos nuestras propuestas fuera de carta o los menús semanales.

A menudo, ni siquiera sé cuáles serán los platos que presentaré en el menú del almuerzo: depende de lo que encuentre en el mercado. Paul Bocuse

Nosotros, lo que hacemos en cambio, es estar en contacto directo con nuestros proveedores, todos ellos de primer nivel como por ejemplo Panadería Les Roses, nuestros embutidos d’Ontinyent, que llegan directos de Carnissería Amparín, o los vinos de la bodega Dehesa de Luna.


Si quieres venir a comer con nosotros, organizar tu evento o comida/cena de empresa o con amigos, estamos a tu entera disposición, para que puedas comprobar de primera mano, la diferencia entre un menú del día y un buen menú del día.​

Puedes consultar nuestro menú cada semana en nuestras RRSS (FacebookInstagram o Twitter), y en nuestra web. Además puedes dejarnos una opinión sobre tu visita en nuestro perfil de TRIPADVISOR, para que otros viajeros nos conozcan.