Primera cena maridaje en Al Grano: nos visita la bodega Valsangiacomo

El jueves 9 de Noviembre a las 21.30, Restaurante Al Grano celebra la primera cena maridaje de la temporada, y lo hace con una bodega de la tierra, valenciana, pero con orígenes suizos, que se remontan a 1831.

Cena Maridaje 9 de Noviembre 2017

Cena Maridaje 9 de Noviembre 2017

Ese año, Vittore Valsangiacomo funda una bodega con su nombre en Chiasso, en el cantón suizo de Ticino, junto a la frontera con Italia. Es la primera bodega de la familia. A finales del siglo XIX, su hijo Cherubino Valsangiacomo decide abrir una empresa de exportación de vinos en Valencia y Alicante. Cherubino, como su padre, pone su nombre a las bodegas.

Para esta cena maridaje, hemos preparado un menú muy especial. Arrancaremos con el San Juan Bobal Rosado, para el que prepararemos nuestras croquetas de la casa de jamón y pollo, y embutido de Ontinyent. Además, tendremos la oportunidad de disfrutar de un blanco que nos ha sorprendido tan gratamente, que hemos apostado por incorporarlo a nuestra carta de vinos, el Ulises Chardonnay, que acompañaremos con unos chupa-chups de pollo con salsa teriyaky y espuma de patata.

Los tintos tienen su espacio en la cena maridaje, aunque no en el orden habitual, ya que uno de ellos, será el que acompañe al postre, el Clos San Juan Tinto, será el que cierre la velada con las texturas de chocolate con crumble de oreo y chocolate blanco, pero antes, el más joven de la casa, el San Juan Bobal Tinto, hará compañía a nuestra carrillera a baja temperatura con puré de patata y judía.

El aforo para nuestra primera cena maridaje es limitado al que nos permite la sala, ya que ese día daremos el servicio dentro, y el local estará a nuestra entera disposición para ello. Si quieres reservar una mesa, sólo tienes que llamarnos y coger sitio.