Al Grano tercer premio en el IV Concurso Nacional de Paella de Cullera

 In Sin categorizar

El pasado 26 de febrero, Al grano consiguió llevarse el tercer premio en el IV Concurso Nacional de Paella de Cullera, un corcuso que ganó el restaurante Racó de Meliana y en el que Los Olivos de Cullera logró la segunda posición.

Para Al Grano, ha sido un placer participar por segunda vez en un concurso en el que se pone en valor uno de los platos tradicionales de la Comunidad Valenciana, en este caso la paella de Cullera, que supone un reto para Carles López, al ser un plato muy típico de la localidad, que hasta la edición del pasado año no conocíamos, y que sin embargo, ahora se convertirá en una de nuestras apuestas de cara al futuro.

Tercer premio en el Concurso Nacional de Paella de Cullera 2019

En esta edición, han participado restaurantes de larga tradición en cocina valenciana como el Bon Aire del Palmar, La Granja de Sueca, el Nou Racó del Palmar, La Marítima de Valencia, el Sequial 20, El Rebost o el Goya Galery de Valencia entre otros. El concurso, tuvo lugar en el Paella de Cullera Village, al que astieron el subdelegado del Gobierno en Valencia, José Roberto González, el director de Estrategia Territorial Turística, Josep Gisbert y el el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero.

El jurado de esta edición, presidido por Paco Franco, ha contado con restauradores, críticos gastronómicos y expertos de la cocina como Fausto Clemente, Quique Barella, Cova Morales, Antonio Pérez Planelles, Miguel Barrera o Alejandro del Toro.

Si quieres venir a pasar una noche agradable y diferente con nosotros, sólo tienes que reservar tu mesa en rte.algrano@gmail.com, a través de la web o llamando al 96.1323233. Prometemos esforzarnos lo máximo posible para que quieras volver.


INGREDIENTES

● Caldo de pescado.
● Langostinos de la Lonja de Cullera.
● Sepionet sin tinta y con su melsa.
● Salmonete (sólo lomos desespinados).
● Figatells de escorpa.
● Arroz de la variedad J. Sendra
● Aceite de oliva Virgen Extra.
● Tomate fresco de Cullera para sofreir.
● Pimentón dulce.
● Azafrán de hebra.
● Sal.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search